@article{11162/78633, year = {1972}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78633}, abstract = {Se explica que la palabra es fundamental para el proceso de la elaboración del pensamiento y para configurar la personalidad. Toda persona como miembro de un grupo social emplea signos o mensajes convenidos para comunicarse. La lengua es esencialmente un instrumento de comunicación y el habla es el uso individual de la lengua, con sus variantes locales y personales. El niño empieza su vida de relación social fuera de la familia en la escuela y es en ella donde tiene que desarrollar y perfeccionar el lenguaje. En el habla infantil hay imitación y creación, por tanto el maestro ha de lograr ese sistema expresivo que tienen sus alumnos. La comprensión oral en los niveles de desarrollo y utilización se hará efectiva cuando se parte de la consideración del habla del niño y por parte del maestro del adecuado conocimiento de la lengua para emplear un habla que enriquezca la del alumno.}, booktitle = {Vida escolar. 1972, n. 139 ; p. 28-32}, keywords = {lenguaje}, keywords = {comprensión oral}, keywords = {nivel de inteligencia}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {medios de comunicación de masas}, title = {La comprensión oral en los niveles de desarrollo y utilización}, author = {García Martínez, Ginés}, }