@misc{11162/7859, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/7859}, abstract = {Se analiza el pensamiento psicopedagógico de Henry Wallon, quién configuró una forma especial de ver la ciencia en general y la Psícología del Niño y la Pedagogía en particular. La Psicología Genética, la reflexión dialéctica, la importancia del medio humano, la dimensión cualitativa de la psicogénesis, la interdisciplinariedad, el Holismo, son aspectos que caracterizan su obra y la conforman como generadora de una escuela de pensamiento dentro del campo de la psicopedagogía. En el primer capítulo se tratan los aspectos epistemológicos y conceptuales vinculados a la figura de Henry Wallon. El segundo capítulo analiza la psicomotricidad y su papel en la piscogénesis, mientras en el tercer capítulo se aborda la teoría de la emoción y el cuarto se dedica al desarrollo del pensamiento. El quinto capítulo se dedica al desarrollo de la sociabilidad y finalmente se aborda el desarrollo psicológico en el capítulo sexto.}, publisher = {Palma : Universitat de les Illes Balears, Servei de Publicacions i Intercanvi Científic, 1990}, keywords = {psicología del niño}, keywords = {psicomotricidad}, keywords = {psicosomática}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {impulsividad}, keywords = {emoción}, keywords = {movimiento}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {sociabilidad}, title = {La psicopedagogia de Henri Wallon. 'La psicopedagogía de Henry Wallon'}, author = {Rigo Carratalà, Eduardo}, }