@misc{11162/7853, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/7853}, abstract = {Se presentan reflexiones teóricas y propuestas prácticas para desarrollar la educación ambiental en los centros de secundaria. Los autores empiezan presentando sus concepciones sobre el medio ambiente y la educación ambiental: una educación a favor del medio, pero de un medio en el que se encuentra la humanidad. A continuación se caracteriza un posible modelo didáctico adecuado para el desarrollo de la educación ambiental, centrado fundamentalmente en la resolución de problemas ambientales por cuestiones derivadas de las necesidades de conservación del medio pero también por razones pedagógicas. En el tercer capítulo se analizan los doce objetivos de la ESO, para valorar su posible contextualización y ambientalización, así como los contenidos relacionados y ejemplos de posibles actividades: se trata de una orientación para lo que debería ser el núcleo de la tarea del equipo docente: aclarar y consensuar el significado de las metas comunes si se ha escogido la educación ambiental como principio orientador básico. En el último capítulo se plantean algunas propuestas prácticas sobre como se puede desarrollar la educación ambiental en el centro. El libro se completa con una extensa bibliografía en la que figuran la mayor parte de las obras básicas que pueden resultar útiles a los enseñantes que quieran incorporarse a esta alternativa pedagógica.}, publisher = {Palma : Universitat de les Illes Balears, Servei de Publicacions i Intercanvi Científic, 1995}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {ecología}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {solución de problemas}, title = {Educació ambiental a l'educació secundària obligatòria}, author = {Catalán Fernández, Albert and Catany, Miquel}, }