@misc{11162/7852, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/7852}, abstract = {Se describe el estado de la escolarización del municipio de Palma de Mallorca. El objetivo del trabajo es el análisis territorial de la escolarización en Palma para los niveles de preescolar y educación general básica (EGB) y en relación con diversas dimensiones relacionadas con el territorio. Las unidades territoriales del estudio han sido los 37 barrios de la ciudad, para cada uno de los cuales se ha analizado la oferta escolar y la demanda de plazas escolares, y se han realizado algunas previsiones. Se analiza el mapa de distribución de centros escolares públicos y privados y la relación entre la oferta bruta y la demanda potencial de escolarización por niveles y ciclos y por tipo de enseñanza. Se concluye, respecto a la escolarización de los barrios periféricos, que la implantación de la oferta pública se produce mayoritariamente después de la Ley General de Educación. El porcentaje de población de escolarización pública és superior al de privada. La mayoría de los barrios tiene inmigración escolar dirigida sobre todo hacia la escuela privada. En cambio, la escolarización de los barrios residenciales es mayoritariamente privada y la implantación pública es relativamente reciente (década de los setenta). Se realizan también conclusiones sobre la educación en la zona histórica y en las áreas turísticas, con problemáticas muy diferentes.}, publisher = {Palma : Universitat de les Illes Balears, Servei de Publicacions i Intercanvi Científic,}, publisher = {Ajuntament de Palma, 1993}, keywords = {política de la educación}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {mapa escolar}, keywords = {escolarización}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {escuela pública}, keywords = {escuela privada}, keywords = {edificio escolar}, keywords = {escolaridad}, title = {Escolarització i territori : una aproximació al cas de Palma}, author = {Salvà Mut, Francesca}, }