@article{11162/78497, year = {1970}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78497}, abstract = {Para cumplir con uno de los objetivos educativos fundamentales señalados en los Cuestionarios Nacionales para la enseñanza primaria, se plantea la necesidad de utilizar las técnicas de expresión para la educación no solo de los niños normales, sino también de los deficientes. Para el estímulo de estos niños se aconsejan ciertos métodos de expresión que incluyen variados ejercicios y actividades tanto de carácter artístico, de expresión corporal, de orientación espacial y temporal como de observación e imaginación, juegos, ritmo y danza, psicomotricidad, lenguaje y manualizaciones.}, booktitle = {Vida escolar. 1970, n. 120 ; p. 23-28}, keywords = {pedagogía especial}, keywords = {educación especial}, keywords = {expresividad}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {técnica de enseñanza}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, title = {La pedagogía de la expresión en la educación de deficientes mentales}, author = {Rodríguez Vega, Salustiano}, }