@article{11162/78494, year = {1970}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78494}, abstract = {Se definen el concepto y sentido auténtico de la lectura por su gran repercusión didáctica, así como la categoría, nivel y alcance de los objetivos docentes y la metodología a seguir. Las actividades en todo proceso de educación lingüística deben centrarse en el aprendizaje de la lectura comprensiva y en el elemento básico y constitutivo de todas las lenguas, el vocabulario. Por ello, deben definirse en la enseñanza de la lectura: los rasgos del vocabulario utilizado, es decir, la selección del vocabulario, los instrumentos didácticos, la longitud y dificultades fonéticas de las palabras, la presentación ilustrada de los vocablos en los textos, la extensión de los vocablos y el control en la repetición de las palabras.}, booktitle = {Vida escolar. 1970, n. 120 ; p. 18-22}, keywords = {lectura}, keywords = {vocabulario}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {calidad de la enseñanza}, title = {Lectura comprensiva y vocabulario lector}, author = {Rivas Navarro, Manuel}, }