@article{11162/78347, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78347}, url = {http://www.ancaba.net/}, abstract = {Los adolescentes poseen una limitación en cuanto a la capacidad de expresión verbal, tienen dificultades para diferenciar y denominar conceptos, sentimientos, afectos, emociones, etc. A partir de la puesta en práctica de una serie de actividades relacionadas con el teatro y la dramatización, se incentiva a los estudiantes a desarrollar sus capacidades creativas con el fin de mejorar la socialización entre ellos, y facilitar la integración de los individuos más díscolos. Entre ellas, se propone la creación de poemas por parte de los alumnos para su posterior dramatización, la elaboración de recitales de poesía y danza, o lecturas teatrales de obras conocidas. En todo este proceso, el lenguaje, especialmente la expresión verbal y la comunicación oral, juega un papel fundamental. El drama aporta una gran riqueza de estímulos y valores, permite introducir conceptos básicos de la acción comunicativa y proporciona instrumentos y situaciones en el marco escolar que posibilitan hablar, escuchar, leer y escribir.}, booktitle = {Cátedra Nova. 2009, n. 28, junio-diciembre ; p. 257-271}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {comprensión oral}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {dramatización}, keywords = {teatro escolar}, title = {Oralidad, drama y diversidad}, author = {Cutillas Sánchez, Vicente}, }