@article{11162/78205, year = {1964}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78205}, abstract = {Se plantea que si los programas y los métodos de enseñanza se conciben teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada alumno y respetando sus distintas capacidades, también deben serlo en función de la colectividad, pues la escuela tiene por objeto preparar al niño para transformarse en un adulto capaz de participar de lleno en la vida del grupo humano, al que pertenece, y contribuir al desarrollo de ese grupo. Es decir, la escuela, para un sano desarrollo mental y afectivo del niño, debe imponerle unos límites, dados por una disciplina benévola, que le permitan aceptar las restricciones que constituyen la condición preliminar e indispensable de la vida en sociedad.}, booktitle = {Vida escolar. 1964, n. 62 ; p. 2}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {ciencias de la educación}, keywords = {psicología del niño}, title = {La escuela primaria : sus fines y sus métodos en función de la salud mental del niño}, author = {Wall, William Douglas}, }