@article{11162/78191, year = {1967}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78191}, abstract = {Se explican cuáles son los requisitos que deben reunir los manuales de unidades didácticas, cuya utilización y aprovechamiento dependen, por otra parte, de la correcta programación escolar y de las técnicas de trabajo. Los cuatro elementos principales de una unidad didáctica son: unidad de contenido, en cuanto a observación, manipulación, reflexión y expresión; unidad de tiempo, entendida como tiempo de que se dispone durante un curso determinado y como tiempo semanal en cada curso para realizar las actividades; unidad de método, que concierne al vocabulario y al estilo del texto, y por último, unidad de trabajo, es decir, el desarrollo de unas actividades planeadas con una finalidad integral e integradora.}, booktitle = {Vida escolar. 1967, n. 89-90 ; p. 40-41}, keywords = {libro de texto}, keywords = {lección}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {principios de educación}, title = {Los manuales de unidades didácticas}, author = {Lavara Gros, Eliseo}, }