@article{11162/78102, year = {1966}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78102}, abstract = {Se define el concepto de unidad didáctica y se describen los dos principios esenciales que rigen su organización: el principio psicológico de la globalización y el principio lógico de la globalidad de las materias. También, se exponen sus características fundamentales, que son: unidad de contenido; método; tiempo disponible; y estructuración de acuerdo con la psicología del aprendizaje. Así mismo, se señalan las limitaciones que tiene toda enseñanza globalizada. Por último, se programa un modelo de unidad didáctica globalizada para una semana sobre el tema del agua.}, booktitle = {Vida escolar. 1966, n. 81-82 ; p. 34-37}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {educación global}, keywords = {lección}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {psicología del aprendizaje}, keywords = {percepción global}, title = {Las unidades didácticas globalizadas y su programación para el curso primero}, author = {Lavara Gros, Eliseo}, }