@article{11162/78053, year = {1966}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78053}, abstract = {Se expone el significado que la promoción tiene para el escolar, la familia, la escuela y la sociedad. Para el niño, el no promocionar de curso equivale al retraso, le provoca un sentimiento de fracaso y de frustración. Igualmente, el profesor puede experimentar este sentimiento de fracaso cuando sus alumnos no superan las pruebas de promoción, además de dudas sobre su aptitud docente y sobre sus métodos de trabajo. Respecto a los padres, es necesario hacerles comprender debidamente los objetivos de las promociones escolares que no es sancionar al niño que no promocione. Y por último, la sociedad también debe conocer los objetivos y los resultados de la promoción, tanto los favorables como los desfavorables.}, booktitle = {Vida escolar. 1966, n. 78-79 ; p. 18-20}, keywords = {promoción de clase}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {frustración}, keywords = {autoestima}, keywords = {psicología}, title = {Problemas psicológicos y sociales de las promociones}, author = {Alcaraz Lledó, María Josefa}, }