@article{11162/78037, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78037}, abstract = {Los objetivos son: comprobar cómo los nativos y los estudiantes de español como lengua extranjera usan los conectores contraargumentativos en los mensajes electrónicos que intercambian entre sí, y además, cómo se enseñan estas piezas en los manuales. La base de este trabajo constituye un corpus de aproximadamente 300 páginas: son los mensajes enviados por 35 tutores, participantes del proyecto de foro de 'la Ruta de la lengua española'. Se basa en un análisis de la enseñanza de los conectores contra-argumentativos en diez manuales de los niveles avanzado y superior. Se abarcan así tres campos de lingüística: la pragmática de la que se eligió como objeto de investigación los conectores contraargumentativos; la lingüística computacional cuyas herramientas sirvieron para realizar el análisis lexicométrico (en este caso mediante el programa HYPERBASE) y la didáctica de las lenguas extranjeras con su corriente más reciente: el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza de ELE.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2006, n. 6, segundo semestre ; 408 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {vocabulario}, keywords = {lingüística}, title = {La enseñanza y el aprendizaje de los conectores contraargumentativos en español como lengua extranjera : el análisis del corpus del alumno y de los manuales}, author = {Górska, Weronika}, }