@article{11162/78009, year = {1964}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78009}, abstract = {Se defiende el cultivo de los valores dentro del programa escolar pues aunque escapa al campo del conocimiento y se inserta en el de la intuición, forma parte de la formación de la personalidad del alumno hacia la cual se dirige la educación. Se enumeran los tipos de valores y la jerarquía que se establece entre ellos para permitir la actuación del maestro, éstos son: valores útiles, vitales, lógicos, estéticos, éticos y religiosos. Por último, se aborda la inserción de estos valores en el programa escolar, teniendo en cuenta la evolución psicológica del niño para saber cuál es el momento propicio de maduración para iniciarle en la emisión de juicios de valor y cuál es el orden por el que deben cultivarse en las diferentes etapas de escolaridad.}, booktitle = {Vida escolar. 1964, n. 63-64 ; p. 27-31}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {desarrollo moral}, title = {El cultivo de los valores en el programa escolar}, author = {Buj Gimeno, Álvaro}, }