@article{11162/77941, year = {1963}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77941}, abstract = {Se exponen las tres condiciones que determinan la idoneidad de un libro escolar, que como instrumento del trabajo escolar tiene por finalidad única y esencial el lograr el aprendizaje del alumno. En la etapa de primaria este aprendizaje es de dos tipos, el que busca el dominio de una destreza, como leer, escribir, redactar y calcular y el que persigue la adquisición de conocimientos en historia, geografía, y según sea la clase de aprendizaje se tiene un tipo u otro de libro. Por último, se alude a la función del libro en relación con las distintas etapas de la escolaridad.}, booktitle = {Vida escolar. 1963, n. 51-52 ; p. 29-32}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {libro de texto}, keywords = {nivel de enseñanza}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {curso escolar}, keywords = {objetivo de enseñanza}, keywords = {adaptación}, title = {Condiciones y empleo de los libros escolares en relación con los niveles del curso}, author = {López del Castillo, María Teresa}, }