@article{11162/77898, year = {1962}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77898}, abstract = {Se sugiere un método adecuado para realizar una evaluación del trabajo escolar teniendo en cuenta al alumno, el maestro, las asignaturas, el método, la finalidad del trabajo y la estructura de la institución. Se concretiza tal método a la hora de tener en cuenta la enseñanza de la Historia en donde tres principales características han de cumplirse: la adquisición de un vocabulario técnico-científico, dominio de un a localización temporal y la comprensión del hecho histórico. Finalmente se sugieren dos criterios principales para comprobar que dicho método es válido: uno individual y otro colectivo, donde tanto la comprensión del vocabulario histórico, la localización temporal y la comprensión histórica general han de ser tenidas en cuenta.}, booktitle = {Vida escolar. 1962, n. 44-45 ; p. 87-90}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {historia}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {pedagogía por objetivos}, keywords = {niño}, keywords = {desarrollo intelectual}, title = {Comprobación de los resultados del trabajo escolar en la enseñanza de la historia : criterios y procedimientos prácticos}, author = {Arroyo del Castillo, Victorino}, }