@article{11162/77866, year = {1962}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77866}, abstract = {Expone la urgencia de reconsiderar la metodología de la enseñanza de la Historia, en primer lugar para adaptar ésta a las necesidades del momento histórico actual y, en segundo lugar, por una actual metodología equivocada que hace hincapié en procedimientos verbales y memorísticos, sin profundizar en las relaciones de orden físico como son espacio, tiempo , o de orden lógico o ideal como es la causalidad o interdependencia, para formar el sentido histórico. Desarrolla las tres categorías citadas anteriormente para que la enseñanza y los programas no sobrepasen las posibilidades del niño, y así mismo poder elegir los procedimientos que favorezcan el desarrollo de la capacidad de percepción de dichas categorías.}, booktitle = {Vida escolar. 1962, n. 44-45 ; p. 65-68}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {historia}, keywords = {objetivo de enseñanza}, keywords = {comprensión}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Indicaciones metodológicas para la enseñanza de la historia}, author = {Martín-Maestro Martín, José}, }