@article{11162/77864, year = {1961}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77864}, abstract = {Se parte de que la función de la escuela primaria es proporcionar los cimientos de la cultura personal, tanto en el orden instrumental como en el campo de los criterios básicos y los contenidos esenciales y se cuestiona el intelectualismo, el enciclopedismo y la enseñanza libresca con que se facilitan los conocimientos, en detrimento de la adquisición de hábitos, criterios, valoraciones, capacidades y destrezas, sólo conseguidos de una manera casual como consecuencia de otras actividades. Critica el intelectualismo fomentado por el abuso de las pruebas objetivas que tienden a mecanizar el trabajo escolar, privándoles, al maestro y al alumno, la capacidad de enseñar y aprender a ser unos creadores de formas, no repetidores de fórmulas.}, booktitle = {Vida escolar. 1961, n. 32 ; p. 2-3}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {ciencias de la educación}, title = {Notas para un ensayo de orientación didáctica (I)}, author = {Maíllo García, Adolfo}, }