@article{11162/77863, year = {1962}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77863}, abstract = {Se analiza la importancia de la biografía para enseñar Historia en la escuela primaria, ya que el sentido histórico y la conciencia histórica no se alcanzan hasta después de los doce años. Estas narraciones no sólo aportan datos sobre determinadas personalidades universales, sino que brindan las características específicas sobre las costumbres, relaciones sociales y cultura, entre otros aspectos, relativos a la época en que vivió el personaje. Se expone el valor didáctico y pedagógico de las biografías y concluye con unos criterios de selección biográfica y unas normas para su tratamiento didáctico.}, booktitle = {Vida escolar. 1962, n. 44-45 ; p. 58-61}, keywords = {didáctica}, keywords = {historia}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {biografía}, keywords = {criterio de selección}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Las biografías en la enseñanza de la historia en la escuela primaria : criterios de selección y normas de tratamiento didáctico}, author = {Puebla, Carmen}, }