@article{11162/77820, year = {1966}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77820}, abstract = {La escuela unitaria es la que presenta mayor complejidad para la elaboración de los programas de enseñanza, por la diversidad de su alumnado. Por ello se analizan aquí los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar los programas de Matemáticas para tercero cuarto curso, que luego pueden acomodarse a las distintas modalidades de escuelas. Se especifican los fines y objetivos de dicha enseñanza, las materias integrantes en los Cuestionarios, una descripción de la modalidad de la escuela en cuanto al número de maestros que la han de servir ,el grado de madurez global de los escolares, según el medio geográfico y social en que la escuela está ubicada. Se hace hincapié en las fuentes de motivación e intereses de los alumnos, la utilización del material didáctico existente en la escuela así como la adaptación de los contenidos generales del curso al tipo de escuela.}, booktitle = {Vida escolar. 1966, n. 83 ; p. 18-22}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {norma}, keywords = {matemáticas}, title = {Normas generales que han de tenerse en cuenta para la confección de programas de tercero y cuarto curso de matemáticas en la Escuela Primaria}, author = {Azor Garrido, Juan}, }