@article{11162/77769, year = {2008}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1240783143.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77769}, abstract = {Se presenta el procedimiento seguido para diseñar el caso titulado ¿quién mató a Nemo Blue?, que corresponde al tipo 'Diseño de una solución' y se presenta para ser resuelto por estudiantes de tercero de ESO a través de ocho escenarios diferentes que muestran distintos aspectos del problema a estudiar. El objetivo es abordar los contenidos sobre disoluciones y sobre la contaminación de las aguas señalados en el currículo para el nivel de ESO, así como mejorar las actitudes hacia los procesos de contaminación de las aguas. Propone desarrollar alguna de las competencias básicas propuestas por la nueva Ley Orgánica de Educación.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2008, v. 11 (2), n. 26, agosto ; p. 19-29}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {habilidad}, keywords = {ciencias de la tierra}, title = {Diseño de un caso para el estudio de las disoluciones en secundaria obligatoria}, author = {Sánchez González, María Dolores and Lacosta Gabari, Idoya and Fernández Manzanal, Rosario}, }