@article{11162/77745, year = {1961}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77745}, abstract = {Se analiza el concepto de higiene mental del alumno en relación con la higiene mental del maestro, siendo la segunda condición imprescindible para el desarrollo adecuado del niño, tanto desde el punto de vista de ampliación de conocimiento como de creatividad; ambos aspectos son complementarios y no excluyentes. Asumiendo un carácter transaccional de las relaciones humanas en vez de uno de tipo causal, se considera importante la unión afectiva del alumno y el maestro a fin de que posibles desarrollos de tipo disfuncional en el alumno, debido a una infancia difícil, se subsanen. Alumno y maestro son partes integrantes de la sociedad, siendo en última instancia, responsabilidad de ésta la correcta actividad y funcionamiento de los mismos.}, booktitle = {Vida escolar. 1961, n. 26 ; p. 32-35}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {salud mental}, keywords = {relación profesor-alumno}, title = {La higiene mental del maestro}, author = {Rof Carballo, Juan}, }