@misc{11162/7772, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/7772}, abstract = {Esta propuesta surge del intercambio de información entre el profesorado de los centros públicos, alumnos y profesores de la UIB y permitirá la mejora de la calidad docente. La sociedad actual exige una educación de acuerdo con los procesos de cambio que se producen en los diferentes ámbitos. El objetivo general de este proyecto es la elaboración de seis unidades didácticas como documento práctico de trabajo docente diario para profesores y alumnos que permitirá proporcionar orientación y ayuda a los estudiantes en prácticas y profesionales de la enseñanza. En el área de educación física existe una falta de materiales curriculares y ejemplificaciones prácticas adecuadas al currículo de Educación Primaria. Este tipo de material facilita la formación integral del alumnado. La educación primaria presenta unos bloques de contenidos que se mantienen durante los tres ciclos. La diferenciación de cada ciclo se lleva a cabo teniendo en cuenta las características evolutivas de las diferentes edades y el incremento de la dificultad y complejidad de los contenidos que se deben alcanzar. Esta propuesta surge del intercambio de información entre el profesorado de los centros públicos, alumnos y profesores de la UIB y permitirá la mejora de la calidad docente, ya que con este trabajo los alumnos estarán en disposición de mejorar en sucesivas unidades didácticas de otras etapas.}, abstract = {Aquesta proposta sorgeix de l'intercanvi d'informació entre el professorat dels centres públics, alumnes i professors de la UIB i permetrà la millora de la qualitat docent. La societat actual exigeix una educació d'acord amb els processos de canvi que es produeixen en els diferents àmbits. L'objectiu general d'aquest projecte és l'elaboració de sis unitats didàctiques com a document pràctic de treball docent diari per a professors i alumnes que permetrà proporcionar orientació i ajuda als estudiants en pràctiques i professionals de l'ensenyament. En l'àrea d'educació física existeix una mancança de materials curriculars i exemplificacions pràctiques adequades al currículum d'Educació Primària. Aquest tipus de material facilita la formació integral de l'alumnat. L'educació primària presenta uns blocs de continguts que es mantenen durant els tres cicles. La diferenciació de cada cicle es duu a terme tenint en compte les característiques evolutives de les diferents edats i l'increment de la dificultat i complexitat dels continguts que s'han d'assolir. Aquesta proposta sorgeix de l'intercanvi d'informació entre el professorat dels centres públics, alumnes i professors de la UIB i permetrà la millora de la qualitat docent, ja que amb aquest treball els alumnes estaran en disposició de millorar en successives unitats didàctiques d'altres etapes.}, publisher = {Palma : Edicions UIB, 2005}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {educación física}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {profesión docente}, keywords = {lección}, title = {Unitats didàctiques per a primària}, author = {Armas Zamora, Susana}, }