@article{11162/77703, year = {2008}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1240849893.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77703}, abstract = {Analiza las respuestas educativas elaboradas a partir del modelo de educación para la ciudadanía planteado por el Grupo de Investigación en Educación Intercultural (GREDI). El modelo incluye dos dimensiones básicas, la ciudadanía como estatus y la ciudadanía como proceso. La ciudadanía como proceso implica el ejercicio activo del ciudadano. Desde esta perspectiva se entiende la ciudadanía como una construcción social, y se recogen temas como los retos que plantean las migraciones, el sentimiento de pertenencia al grupo, las competencias y participación ciudadanas.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2008, v. 11 (3), n. 27, diciembre ; p. 19-28}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {participación del ciudadano}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {educación cívica}, title = {La ciudadanía activa e intercultural en alumnado de la ESO}, author = {Folgueiras Bertomeu, Pilar and Massot Lafón, Inés and Sabariego Puig, Marta}, }