@article{11162/77695, year = {1962}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77695}, abstract = {Se reproduce, traducida por su interés didáctico, la parte relacionada con la enseñanza de la Geografía en el nivel primario del texto Introducción publicado en la Revue Analytique de l'Education. Reflexiona sobre la utilidad que de una forma consciente, o no , hacemos de la Geografía. Se apoya en los estudios de psicología infantil para distinguir tres niveles de comprensión en la Geografía: el acercamiento global indiferenciado; el acercamiento geográfico formal; el acercamiento propiamente científico. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de redactar los programas y en la elección de los métodos de enseñanza. Analiza la enseñanza de la Geografía en el nivel primario y cómo el maestro debe depurar, clarificar, decantar , eliminar lo innecesario para atenerse a lo esencial. Concluye con una reflexión sobre el objeto de la Geografía y sus métodos.}, booktitle = {Vida escolar. 1962, n. 35-36 ; p. 25-27}, keywords = {didáctica}, keywords = {geografía}, keywords = {objetivo de enseñanza}, keywords = {psicología del niño}, title = {La enseñanza de la geografía en la actualidad}, author = {Brouillette, Benoit}, }