@article{11162/77687, year = {1962}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77687}, abstract = {Se reconoce la conveniencia de que la Geografía ocupe un lugar en los planes de la enseñanza primaria y se da un esquema de los criterios que podrían orientar la formación geográfica desde el parvulario hasta los diez-doce años. Parece claro que hay que hacer un reajuste en la metodología de esta asignatura, ya que sus aspectos no son igualmente accesibles a los alumnos según el desarrollo evolutivo infantil. En los primeros cursos se estudia la exploración del medio local; con los niños de ocho a nueve años deberá concebirse el estudio como un conjunto de actividades prácticas a partir de del análisis de fenómenos al alcance de su experiencia; por último hacia los diez-once años, puede iniciarse el aprendizaje de la geografía formal. Finalmente analiza el estudio del medio ambiente escolar, las conexiones que tienen el estudio de la Geografía con otras materias y cómo verificar los conocimientos de los alumnos.}, booktitle = {Vida escolar. 1962, n. 35-36 ; p. 19-23}, keywords = {didáctica}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {psicología del niño}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {geografía}, title = {La enseñanza de la geografía en la escuela primaria}, author = {Plans, Pedro}, }