@article{11162/77668, year = {1966}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77668}, abstract = {Se expone qué son los Centros de Colaboración Pedagógica, quienes son los responsables, los objetivos y su dinámica. Los describe como instrumentos para el perfeccionamiento personal del maestro. Destaca su objetivo principal de incorporar a la escuela métodos actuales y perfeccionados. Se especifican dos vías de actuación fruto de la colaboración entre los responsables y los maestros de las escuelas de la zona. Los primeros aportan información y medios; los segundos, el análisis de la realidad escolar por medio de reflexiones basadas en observación, revisión y sistematización de resultados, terminando con una puesta en común y concreción de conclusiones. La información se envía al CEDODEP, donde se realizan estudios estadísticos y se generalizan los resultados. Se destacan las ventajas y beneficios del trabajo en equipo entre los miembros de la comunidad educativa, inspección y maestros.}, booktitle = {Vida escolar. 1966, n. 75 ; p. 12-13}, keywords = {enseñanza}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, title = {Los centros de colaboración pedagógica del magisterio}, author = {Sánchez Buchón, Consuelo}, }