@article{11162/77665, year = {1960}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77665}, abstract = {Se expone la disciplina escolar teniendo en cuenta las aportaciones de la psicología dinámica, como son el comportamiento humano, la unicidad del individuo, una estructura psíquica, y la interacción con el mundo. Se analiza dónde se realiza psíquicamente la disciplina, según la teoría de los estratos de la personalidad; cómo llegar a una disciplina subjetiva partiendo de las necesidades del niño, encauzándolas y ordenándolas positivamente para, poco a poco, incrementar su acción autónoma y favorecer su integración en la comunidad. Concluye con un análisis de lo que puede ocurrir cuando la autoridad escolar establece una normatividad que puede coincidir, o no , con la familiar.}, booktitle = {Vida escolar. 1960, n. 22 ; p. 4-6}, keywords = {psicología de la conducta}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {psicología del niño}, title = {Disciplina escolar, disciplina personal y autonomía}, author = {Payá Ibars, María Raquel}, }