@article{11162/77651, year = {2010}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/7072/7105}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77651}, abstract = {Con la entrada en el Espacio Europeo de Educación Superior como marco de referencia, se realiza un proceso de investigación educativo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca (España). Como resultado de este proceso investigador se diseña y codifica una herramienta informática: Learning Management System (L.M.S.), para la ayuda en el proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos de la Física Médica. Dicho software multicanal, llamado Fisimed, ha sido evaluado por los estudiantes de primer curso de las licenciaturas de Medicina y Odontología. La plataforma informática realizada elimina constricciones espacio - temporales, permitiendo el seguimiento individualizado en la ganancia de conocimientos por parte de cada alumno. Facilita a alumnos y profesores una vía de comunicación (tutoría continua) para la resolución de dudas y se dispone con escalabilidad permitiendo de forma sencilla el aumento de funcionalidades.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 2, julio ; p. 75-100}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {sistema multimedia}, keywords = {medicina}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {logical educativo}, title = {Fisimed : una herramienta informática (L.M.S.) para la ayuda en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Física Médica}, author = {Sánchez Llorente, José Miguel and Borrajo Sánchez, Javier and Cabrero Fraile, Francisco Javier and Rodríguez Conde, María José and Juanes Méndez, Juan Antonio}, }