@article{11162/77635, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77635}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev131ART9.pdf}, abstract = {Se presenta el proceso de formación seguido por un profesor novel de Educación Secundaria Obligatoria que impartió clases en el año 2006-2007. El caso forma parte de un grupo de profesores y profesoras con el que se realiza un curso de formación del profesorado titulado 'Diversidad y Prácticas de Enseñanza'. Se han planteado las siguientes preguntas al profesorado: ¿cómo es mi clase? ; ¿qué hago yo y qué hacen mis estudiantes? ; ¿por qué doy las clases de esta manera y cómo podría cambiar? ; y ¿por dónde empiezo?. El caso que se presenta documenta el trabajo realizado por uno de los participantes que se encontraba en su primer año de ejercicio profesional. Las respuestas ofrecidas por este docente a cada una de las preguntas han permitido identificar cómo son sus prácticas de enseñanza, cuáles son sus principales dificultades, qué hace para tratar de afrontarlas y el replanteamiento que se propone llevar a cabo (declaración de intenciones, cambios concretos ya acometidos y sus implicaciones).}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 127-140}, keywords = {profesión docente}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {desarrollo profesional}, title = {¡La solución la tienes tú! : el proceso de formación de un profesor novel}, author = {García Gómez, María Soledad and García Pastor, Carmen}, }