@article{11162/77632, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77632}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev131ART4.pdf}, abstract = {La formación del profesorado universitario requiere una nueva reflexión ante la integración de la universidad española en el proceso de convergencia europea. La adecuación al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) hace necesario pensar en estrategias institucionales que le faciliten a los docentes dicho período de adaptación. La figura del profesor novel adquiere especial relevancia en este nuevo marco de actuaciones, por sus características y situación institucional. Se analiza el papel de la universidad con respecto a sus profesores, sus compromisos, responsabilidades, los obstáculos y oportunidades que desde la propia institución se ofrecen; y las acciones y actuaciones a asumir para afrontar los retos y desafíos que tiene planteados.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 61-77}, keywords = {profesión docente}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {universidad}, keywords = {Europa}, keywords = {condiciones de trabajo del profesor}, title = {Nuevos retos para una universidad en proceso de cambio : ¿pueden ser los profesores (principiantes) los protagonistas?}, author = {Mayor Ruiz, Cristina}, }