@article{11162/77603, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77603}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2008/10/241-08.pdf}, abstract = {Se analiza la estructura del sistema de enseñanza español, basándose en una muestra de países con un nivel de desarrollo similar, y se muestra como su carácter no diferenciado perjudica al proceso de adquisición de conocimientos, favorece el abandono escolar, restringe la demanda de formación profesional y dificulta la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo. El análisis comparado del diseño del sistema educativo se fundamenta en diversas fuentes de información: los datos utilizados en el estudio de la eficacia interna del sistema provienen de la OCDE y de encuestas específicas realizadas a estudiantes de la enseñanza universitaria y de la formación profesional; el análisis de la eficacia externa del sistema se basa en datos publicados por la OCDE.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2008, año LXVI, n. 241, septiembre-diciembre ; p. 509-526}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {España}, keywords = {rendimiento}, keywords = {abandono de estudios}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {formación profesional}, keywords = {acceso al empleo}, title = {Hacia una necesaria diferenciación del sistema español de enseñanza}, author = {Lassibille, Gérard and Navarro Gómez, María Lucía}, }