@article{11162/77588, year = {2009}, url = {http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Camacho2009PNA3%283%29Revisiting.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77588}, abstract = {Se analizan los diferentes procesos y representaciones matemáticas utilizadas por los estudiantes de universidad para interpretar y responder a un grupo de cuestiones que incluyen conceptos fundamentales relacionados con el estudio de las ecuaciones diferenciales. Los resultados obtenidos indican que la idea que tienen los estudiantes de resolver una ecuación diferencial, se reducen a la aplicación de una serie de métodos. De este modo, la instrucción debe promover el uso de diferentes sistemas de representación que les permita reflexionar sobre varios aspectos asociados al concepto, los métodos de solución, los procedimientos y los significados y conexiones entre las representaciones utilizadas.}, booktitle = {PNA. 2009, v. 3, n. 3, marzo ; p. 123-133}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {cálculo}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {método de estudio}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Revisiting university students' knowledge that involves basic differential equation questions. 'Conocimiento de los estudiantes universitarios con respecto a preguntas que implican ecuaciones diferenciales : una revisión'}, author = {Camacho Machín, Matías and Perdomo-Díaz, Josefa and Santos Trigo, Luz Manuel}, }