@article{11162/77587, year = {2009}, url = {http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Kilpatrick2009PNA3%283%29TheMathematics.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77587}, abstract = {Una de las lecciones más destacadas extraídas de la era de la reforma de la matemática moderna hace referencia al papel esencial que el profesor de matemáticas desempeña en el cambio del currículo. También se extrae que los cambios de currículo de las matemáticas escolares llevan al redescubrimiento del hecho de que el profesor es la clave para el cambio. Por ello, cuando los profesores argumentan en contra de las propuestas de cambio curricular, es importante que se analicen y discutan los cambios propuestos. Al respecto se citan varias experiencias en Estados Unidos en comparación con el sistema de Portugal donde existe una organización curricular centralizada.}, booktitle = {PNA. 2009, v. 3, n. 3, marzo ; p. 107-121}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {participación del profesor}, keywords = {matemáticas}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {Portugal}, keywords = {Estados Unidos}, title = {The Mathematics teacher and curriculum change. 'El profesor de Matemáticas y el cambio de currículo'}, author = {Kilpatrick, Jeremy}, }