@article{11162/77551, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77551}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev132COL3.pdf}, abstract = {Se analizan las relaciones entre la formación de profesores, su desarrollo profesional y la profesionalización docente. Para ello se ha indagado en el recorrido profesional de un grupo de maestros especialistas en Educación Física. Se sitúan teóricamente los problemas y expectativas que caracterizan las vidas profesionales de profesores y profesoras, a través del diálogo con los significados atribuidos. Se analiza el concepto de profesionalización docentes. Todas las concepciones presentan como argumento común su intencionalidad hacia la búsqueda de un incremento de la mejora educativa y el desarrollo profesional de los profesores. La concepción del desarrollo profesional de forma holística, más allá de los conceptos de reciclaje, formación permanente, formación en servicio, etc., implica una concepción abierta y amplia de la profesionalización de los profesores.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; 13 p.}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {educación física}, keywords = {experiencia profesional}, title = {Desarrollo profesional y profesionalización docente : perspectivas y problemas}, author = {Eirín Nemiña, Raúl and García Ruso, Herminia María and Montero Mesa, María Lourdes}, }