@article{11162/77549, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77549}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev132COL1.pdf}, abstract = {Se presenta un repaso histórico desde el siglo XIX y en especial en las últimas décadas del siglo XX de la historia de la educación en medios de comunicación en Finlandia. Esta educación está relacionada con el momento cultural de cada época. El estudio se centra de forma especial en el cine y la radio. El desarrollo de la educación en medios de comunicación en Finlandia ha pasado por numerosas fases. Desde el comienzo del milenio el concepto de la educación en medios de comunicación se ha establecido en la práctica finlandesa, como alfabetización en medios de comunicación está representada en el currículum. A finales de los setenta la educación en medios de comunicación enfrentó una nueva situación. La década de los dos mil marcó una expansión en muchas direcciones en la educación en medios de comunicación en Finlandia. Desde los setenta, cuando la educación en medios de comunicación se incluyó en el currículo de la escuela comprensiva, ha existido una forma de enseñanza de la educación en medios de comunicación en la formación de maestros de aula en general y los profesores especialistas en disciplinas.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; 24 p.}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {Finlandia}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Décadas de educación en medios de comunicación en Finlandia}, author = {Kupiainen, Reijo and Sintonen, Sara and Suoranta, Juha}, }