@article{11162/77545, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77545}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev132ART9.pdf}, abstract = {Se analizan las circunstancias y los debates tras el informe PISA realizado por la OCDE (Organizaación para la Cooperación y el Desarrollo Económico) en Alemania. Tras el fracaso de los resultados, Alemania debería, en lugar de centrar toda su energía en lograr la parte superior de las tablas del PISA, lograr que los encargados de formular sus políticas educativas trabajen en y sobre el suelo realmente concreto de Alemania. También se analiza la función de la OCDE y las consecuencias de los resultados del informe PISA en Alemania.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; 11 p.}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {Alemania}, keywords = {política de la educación}, keywords = {evaluación}, keywords = {nivel de conocimientos}, keywords = {OCDE}, title = {PISA : internacionalización de la política educativa o ¿cómo se llega de la política nacional a la OCDE?}, author = {Leibfried, Stephan and Martens, Kerstin}, }