@article{11162/77510, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77510}, abstract = {El derecho a una buena educación y el derecho a tener buenos maestros gozan de un amplio consenso social y educativo. Sin embargo, existen retos pendientes, incluso en los países desarrollados, en lo que respecta a su realización efectiva y democrática para toda la población escolar, sin ningún género de exclusiones, desde la infancia más temprana hasta el tránsito a la edad adulta. Seguir avanzando hacia ese horizonte pasa por crear y sostener discursos sociales y educativos que lo clarifiquen y asuman con determinación; así como por establecer puentes coherentes con las políticas y las prácticas, pues sigue habiendo fracturas importantes entre las grandes declaraciones, que son retóricas con frecuencia, y las realidades cotidianas, que siguen mostrando desigualdades injustificables en el acceso, los trayectos escolares y la adquisición de aprendizajes.}, booktitle = {In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2010, n. 121, mayo-junio ; p. 10-16}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {derecho a la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {política de la educación}, keywords = {calidad de la educación}, title = {Derecho a una buena educación, derecho a buenos maestros}, author = {Escudero Muñoz, Juan Manuel}, }