@article{11162/77488, year = {2010}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2010_ESP_09_III%20CONGRESO%20FIAPE/Comunicaciones/2010_ESP_09_09Hansejordet.pdf?documentId=0901e72b80e745a7}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77488}, abstract = {Se presentan grabaciones de diecinueve alumnos de secundaria básica y superior que trabajan en parejas (y un grupo de tres). La tarea consiste en buscar, explicar y corregir los errores en un texto en español, lo que se conoce como un juicio de gramaticalidad o de aceptabilidad. Después de grabar a los alumnos, que hablaron en noruego (la primera lengua de todos los participantes) y que tardaron entre diez y treinta minutos, se transcriben y analizan las conversaciones. El material es muy variado y muy rico, de manera que sólo se dan unas pequeñas muestras. En cuanto a las soluciones a la tarea, hay mucha diferencia entre los mejores y los peores, pero el estudio se centra en los procesos que llevan a dichos resultados, es decir, los pensamientos y razonamientos de los alumnos.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2010, n. extraordinario, junio ; 11 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {Noruega}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Cuando los alumnos hablan de gramática : estrategias, conocimientos y metalenguaje}, author = {Hansejordet, Ingunn}, }