@article{11162/77466, year = {2010}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/6294/6307}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77466}, abstract = {La tecnología digital en relación a su utilización en el ámbito educativo tiene dos vertientes: la de información y la de construcción. Centrándose en los aspectos constructivos, se analiza la robótica educativa que por su carácter polivalente y multidisciplinario se sitúa como una herramienta de apoyo al aprendizaje. Como ejemplo de buenas prácticas se estudian en profundidad los talleres NXT de robótica del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, en los que se permite a los participantes mejorar su comprensión de la tecnología, potenciar habilidades y desarrollar la creatividad. Para ello, se emplea el modelo para la construcción de los robots LEGO Mindstorms llamado NXT que incluye las piezas típicas de LEGO que permiten construir diferentes estructuras robóticas, sensores para la percepción del exterior, motores para conseguir el movimiento del robot y el micro-computador NXT para la programación de sus acciones.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 310-329}, keywords = {robótica}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {taller de formación}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Experiencias construccionistas con robótica educativa en el centro internacional de tecnologías avanzadas}, author = {Pittí Patiño, Kathia and Curto Diego, Belén and Moreno Rodilla, Vidal}, }