@article{11162/77457, year = {2010}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/5791/5863}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77457}, abstract = {La innovación educativa es entendida como el conjunto de iniciativas que inducen a los profesionales a pensar de un modo nuevo en la forma que tienen de hacer sus tareas. Se trata de un proceso complejo y dinámico que conlleva y origina transformaciones de distinta índole, pudiendo afectar tanto a las actuaciones docentes, como a los aprendizajes de los alumnos, al clima, sistemas organizativos de los centros, etc. En este contexto se elabora un estudio de casos mediante entrevistas narrativas, con el fin de identificar los factores condicionantes de las buenas prácticas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para lo cual, se utiliza el software Atlas.Ti 5.0. Con todo ello, se esboza una aproximación a un modelo teórico de factores condicionantes para llevar a cabo buenas prácticas desde la perspectiva del profesorado y se pone de manifiesto que tanto los factores personales como contextuales inciden en el resultado final.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 121-147}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {investigación cualitativa}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Variables docentes y de centro que generan buenas prácticas con TIC}, author = {Colás Bravo, María Pilar and Casanova Correa, Juan}, }