@article{11162/76758, year = {1984}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76758}, abstract = {En la conmemoración del trigésimo quinto aniversario de la fundación de la Oficina de Educación Internacional, se reproducen las palabras que su Secretario General, Miguel Ángel Escotet pronunció en presencia del cuerpo diplomático iberoamericano de profesionales y técnicos de diversas nacionalidades y de distintas autoridades españolas, en el que hace un repaso a los treinta y cinco años de vida de la institución comentando aspectos relevantes de los más importantes Congresos Iberoamericanos de Educación celebrados hasta ese momento. En anexo, se ofrece la 'Relación de políticas y estrategias del plan de actividades', divididas en: educación para la democratización, educación para la innovación, educación para el desarrollo autónomo iberoamericano. Las estrategias son: 1. Estrategias educativas para la democratización: estrategia para el desarrollo de la educación pre-escolar y básica, estrategia para la diversificación, estrategia para la expansión del sistema educativo, estrategia para la promoción y compensación socio-cultural, estrategia para el ejercicio de la libertad y la participación. 2. Estrategias educativas para la innovación: estrategia para evaluar las exigencias, expectativas y potencialidades de innovar en la realidad educativa, estrategia para la innovación de la educación formal, estrategia para el desarrollo e impulso de la educación no-formal, estrategia para la integración de los subsistemas en la educación permanente.}, booktitle = {Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1984, n. 39 ; p. 66-74}, keywords = {política de la educación}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {principios de educación}, keywords = {América Central}, keywords = {América del Sur}, keywords = {América Latina}, title = {35 años de existencia de la OEI y políticas y estrategias del Plan de Actividades}, author = {}, }