@article{11162/76657, year = {2008}, url = {http://aulalibremrp.org/IMG/pdf/AULA_LIBRE_No_86.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76657}, abstract = {El uso del sentido del humor en las aulas mejora los niveles de motivación y de atención de los alumnos. Por ello se realiza un análisis comparando técnicas tradicionales con el uso didáctico de la risa. El sentido del humor mejora la autoestima de los profesores puesto que mejoran las relaciones con los alumnos y se reducen los problemas de rebeldía en las aulas. Además describen una serie de aplicaciones prácticas del sentido del humor y un conjunto de mejoras observadas en los alumnos: promueve la creatividad y el manejo de emociones; se puede usar satisfactoriamente en la resolución de conflictos. Finalmente se describen una serie de ejemplos de actuaciones que pueden llevarse a cabo en el aula.}, booktitle = {Aula libre. 2008, n. 86, abril ; p. 23-26}, keywords = {pedagogía experimental}, keywords = {atención}, keywords = {motivación}, title = {Limbo, hiperuranio, ciudadanía, humor y risa}, author = {Payo Losa, Germán}, }