@article{11162/76645, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76645}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/EfectosDelProgramaBITParaElAprendizaje.pdf}, abstract = {Se comprueba la eficacia de un nuevo método, el Programa BIT (Bases Informáticas y Tecnológicas para la Educación Especial), para enseñar los elementos básicos de las nuevas tecnologías a alumnos con síndrome de Down. Se estudia una muestra formada por 60 alumnos con deficiencia mental ligera o moderada con edades comprendidas entre 6 y 29 años. Se describe el método y procedimiento de dicho programa de enseñanza y sus resultados. El método BIT es efectivo para incorporar a estos sujetos al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, promoviendo su integración educativa, laboral y social. La tecnología por sí misma no produce cambios cognitivos significativos, si no va acompañada de un entrenamiento cognitivo sistemático y específico.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2006, años LXIV, n. 234, mayo-agosto ; p. 323-342}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {educación especial}, keywords = {integración profesional}, keywords = {aprendizaje}, title = {Efectos del Programa BIT para el aprendizaje de informática en personas con síndrome de Down}, author = {Berdud Murillo, María Luisa and Pérez Sánchez, Luz F.}, }