@article{11162/76642, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76642}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/232-05.pdf}, abstract = {A partir de la revisión del concepto de liderazgo educativo y su puesta en práctica, se presenta un estudio en el que se justifica no sólo la presencia sino también la pertinencia del liderazgo del profesorado como un indicador de mejora de la enseñanza y el aprendizaje, en el seno de la institución escolar. Concretando ciertos aspectos relacionados con la idea de asociar el liderazgo al colectivo docente, se presentan algunas temáticas propias del funcionamiento de los centros que requieren análisis y reflexión como son: las condiciones de trabajo, la toma de decisiones, el desarrollo profesional y la mejora de la organización, incorporando a lo largo del discurso algunas ideas para poder seguir explorando esta temática desde el punto de vista de la investigación.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2005, año LXIII, n. 232, septiembre-diciembre ; p. 471-490}, keywords = {liderazgo}, keywords = {profesor}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {sistema educativo}, title = {El liderazgo del profesorado en las organizaciones educativas : temáticas para su análisis e investigación}, author = {Coronel Llamas, José Manuel}, }