@article{11162/76612, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76612}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/10/237-04.pdf}, abstract = {El Consejo Escolar del Estado es el cauce mediante el que se ejerce una forma de participación social en la educación en España denominada 'participación de los sectores afectados en la programación general de la enseñanza'. Se comienza con un recorrido histórico por los anteriores órganos consultivos educativos para analizar el Consejo Escolar del Estado. Aunque este órgano tiene una función consultiva y sus informes sobre el sistema educativo no tienen carácter vinculante, la información y el asesoramiento que se recaban de él son utilizados antes de la toma de decisiones por parte del ejecutivo. Finalmente se analiza el funcionamiento de la Red Europea de Consejos de Educación (European Network of Education Councils, EUNEC). Esta institución funciona en el seno de la Unión Europea y está compuesta por los órganos consultivos educativos de algunos Estados miembros. Su cometido es el de formular recomendaciones sobre múltiples cuestiones que interesan a las políticas educativas en Europa.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2007, año LXV, n. 237, mayo-agosto ; p. 277-293}, keywords = {órgano consultivo}, keywords = {Comunidad Europea}, keywords = {España}, keywords = {participación}, keywords = {política de la educación}, title = {Evolución de la participación en los órganos consultivos educativos en España y su proyección europea}, author = {Sotés Elizalde, María Ángeles}, }