@article{11162/76604, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76604}, url = {http://www2.uned.es/reop/}, abstract = {El modo en que los profesores evalúan a sus alumnos constituye uno de los principales elementos del contexto en que el alumno ha de trabajar, y puesto que el contexto puede estar influyendo en buena medida en las difcultades que éste experimenta, una de las tareas del orientador escolar cuando recibe una petición de ayuda por parte de los profesores respecto a alumnos que presentan problemas en su aprendizaje es examinar y valorar los criterios de evaluación. Esta tarea plantea al evaluador dos problemas, decidir los modelos y criterios que se valoran en la evaluación y conocer el uso de la información obtenida para aportar sugerencias que permitan la mejora de la misma como forma de ayudar a los alumnos a progresar. Se ofrecen algunas perspectivas de cómo afrontar este problema, así como ejemplos.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2001, v. 12, n. 21; p. 15-38}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {evaluación}, keywords = {valoración}, keywords = {orientador}, keywords = {ambiente escolar}, title = {La evaluación de la competencia curricular en el contexto de la orientación educativa = Evaluation of assessment criteria in the context of educational guidance : how teachers assess and evaluate their student' s performance}, author = {Alonso Tapia, Jesús}, }