@article{11162/76586, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76586}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/230-06.pdf}, abstract = {Se analiza la distinción terminológica de los conceptos de misión y de función, aplicados a la Universidad, destacando el amplio consenso existente en torno al contendido de los mismos en distintos pensadores, sistemas y Declaraciones sobre el Espacio Europeo de Educación Superior. La construcción de la Unión Europea no sólo debe basarse en aspectos económicos, se debe potenciar la Europa del conocimiento, en la que la extensión y la calidad de la educación superior son factores decisivos en el incremento del nivel de vida de los ciudadanos europeos. Ello supone la necesidad de armonizar los sistemas de educación superior en la Unión Europea para que sus universidades recuperen el papel de referente internacional al servicio de la sociedad del conocimiento.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2005, año LXIII, n. 230, enero-abril ; p. 17-42}, keywords = {universidad}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {educación global}, title = {Misiones y funciones de la universidad en el espacio europeo de educación}, author = {Medina Rubio, Rogelio}, }