@article{11162/76566, year = {2008}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2008_BV_09/2008_BV_09_1_semestre/2008_BV_09_03Amo.pdf?documentId=0901e72b80e2575f}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76566}, abstract = {Se presenta una investigación orientada a conocer la actitud de los profesores y de los alumnos en el contexto de enseñanza-aprendizaje en clases de español para extranjeros, a saber el uso que se da a las dinámicas de grupo en estas clases, y a descubrir las implicaciones que tienen en la práctica docente. El estudio se lleva a cabo con un grupo de 17 profesores del Instituto Cervantes del Albuquerque (EE.UU.). La metodología de la investigación consiste en la aplicación de un modelo de Investigación-Acción, que se basa en una investigación a pequeña escala, con intervención directa pero con pocas posibilidades de control. Para la recogida de datos se han utilizado las siguientes técnicas e instrumentos: un diario personal del profesor; un cuestionario enviado por correo electrónico; y la observación directa de las clases. Por último se realiza un análisis de los datos de tipo cualitativo.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2008, n. 9, primer semestre ; 76 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {dinámica de grupos}, keywords = {investigación acción}, keywords = {profesión docente}, keywords = {conducta del profesor}, title = {Las dinámicas para grupos en la clase de ELE (español como lengua extranjera)}, author = {Amo Peláez, Inmaculada}, }