@article{11162/76552, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76552}, url = {http://hdl.handle.net/10347/5348}, abstract = {Analiza las características y aplicaciones del aprendizaje significativo en el desarrollo personal de los alumnos. Se valoran propuestas didácticas y actividades de aprendizaje estructuradas en función de su grado de potencialidad en el desarrollo de estos aprendizajes en el aula. Estudia la forma en que los alumnos abordan las actividades y los enfoques aportados. Incluye un modelo explicativo de las aproximaciones al aprendizaje que analiza los valores, motivos y actitudes relativos a un curso educativo, explicando la conducta del estudiante y la orientación que éste necesita al estudio según la misma.}, booktitle = {Innovación educativa. 1992, n. 1 ; p. 23-40}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {transferencia del aprendizaje}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {conducta}, title = {El punto de vista del alumno acerca del aprendizaje : las aproximaciones al aprendizaje y las orientaciones al estudio}, author = {González Cabanach, Ramón and García-Fuentes de la Fuente, Carmen Delia and Barca Lozano, Alfonso and Lema Barca, Susana}, }