@article{11162/76521, year = {2009}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1240873240.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76521}, abstract = {Realiza un análisis político del discurso de la formación basada en competencias, con el fin de proporcionar elementos de reflexión que rompan con la naturalidad con la que se ha asumido el modelo de formación docente en el estado. La primera parte del análisis se enmarca en la formación en competencias dentro de las nuevas formas de organización del trabajo de la economía posfordista, a la vez que se describen los elementos principales en el diseño curricular de una pedagogía basada en el enfoque de las competencias profesionales. En la segunda parte se consideran algunas mitologías asociadas con la formación para la empleabilidad y el aprendizaje en competencias.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2009, v. 12-1, n. 28, abril ; p. 151-160}, keywords = {didáctica}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {política de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {aptitud}, title = {El discurso de la formación basada en competencias profesionales : un análisis crítico de la formación inicial de profesionales en la Educación Superior}, author = {Fernández Rodríguez, Eduardo}, }